miércoles, 25 de septiembre de 2013

Alistan clausura de ferias distritales de educación y prevención en Seguridad Ciudadana

El Alto, 24 Sep. -- La Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en coordinación con la Policía Boliviana y otras instituciones, organiza la Sexta Feria Distrital de Educación y Prevención sobre Seguridad Ciudadana que además será la clausura de estas actividades, a realizarse en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores del Distrito 1.


“Esta es la última Feria Distrital en Educación y Prevención que estamos realizando en la zona Villa Dolores, plaza Juana Azurduy de Padilla, con la participación de unidades educativas, vecinos y población en general, donde estaremos repartiendo y regalando cartillas de información y orientación sobre seguridad ciudadana”, informó el martes Rocío Quipildor Ramírez, responsable de la Unidad de Educación y Prevención.

Según Quipildor, esta es la sexta feria que se realiza en lo que va del año en diferentes distritos, acción que tuvo una buena acogida por parte de la población que participó activamente en estas ferias distritales, principalmente en prevención vecinal y educativa.

Como en las anteriores ferias estarán presentes las unidades policiales del Distrito 3 y 5, el GACIP, la FELCC, la FELCV, Patrulla de Auxilio Ciudadano, Radio Patrullas 110, Brigadistas Escolares y otras instituciones que tienen que ver con la temática de lucha contra la violencia.   

La Responsable de Educación y Prevención, añadió que el propósito es involucrar a la ciudadanía en su conjunto para que sea parte de la seguridad ciudadana, empezando en familias, los colegios, los mercados y la misma zona, donde se pueda prevenir la seguridad ciudadana.


De la misma forma las temáticas a exponerse en esta feria de educación y prevención sobre seguridad ciudadana se centrarán en: violencia intrafamiliar, trata y tráfico de personas, alcoholismo, drogadicción,  el bulling en los colegios, violencia hacia las mujeres, educación y seguridad vial.
GAMEA

No hay comentarios: