jueves, 26 de septiembre de 2013

Posesionan el Comité Impulsor del Censo Agropecuario en El Alto

El Alto, 26 Sep. -- La mañana de este jueves, en un acto especial, se posesiona el Comité Impulsor del Censo Agropecuario en el Municipio de El Alto, que estará conformado por los subalcaldes de los 4 distritos rurales, presidente del Concejo Municipal, organizaciones originarias a la cabeza del alcalde Edgar Patana.


El acto se desarrolla en predios de la Alcaldía Central desde las diez de la mañana con la presencia de autoridades ediles  y dirigentes de las comunidades rurales.

El Coordinador Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Sergio Choque, señaló el miércoles que en cumplimiento al Decreto Supremo 1672 promulgada por el presidente Evo Morales, se realizará  la posesión de este comité que se encargará de coadyuvar la realización del Censo en este municipio.

“Luego de 29 años vamos a contar con un censo agropecuario en todo nuestro país y como municipio de El Alto vamos a participar con nuestros cuatro distritos rurales que tienen que estar incorporados en las nuevas políticas que seguramente va implementar el Gobierno Nacional luego de conocer estos datos, para lo cual se está estructurando un comité impulsor que va estar a la cabeza de nuestro alcalde”, declaró Choque.

Asimismo, se conformará el comité impulsor en cada distrito rural a la cabeza del subalcalde para garantizar el desarrollo adecuado del Censo que se iniciará el próximo  30 de septiembre.   

Choque, recomendó a la población rural a abrir las puertas para identificar a la población ganadera y agricultora para implementar programas y apoyar a este sector.


“Yo quiero invitar públicamente a la gente a ser parte de este Censo que es básicamente para saber cuánta gente se dedica a la agricultura y ganadería, si cuentan con forrajes y mucho más, todos estos datos nos van a servir a nosotros como municipio para apoyar a estos sectores, yo les digo no le tengan miedo a este Censo, muchos piensan que se les va incrementar el impuesto y no es así, invitamos públicamente a participar de este Censo”, reiteró la autoridad.
GAMEA

No hay comentarios: