jueves, 26 de septiembre de 2013

DEMUT ejecuta plan de intervención en diferentes puntos de El Alto

El Alto,  26 Sep. -- La Dirección Especial de Movilidad Urbana y Transporte  (DEMUT) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto inició el Plan de Intervención y Control en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de contrarrestar los “trameajes”, cambio de discos, incumplimiento de rutas, mal servicio y otras irregularidades que realizan algunos chóferes.  


Miguel Bustamante, director de Planificación y Regulación de Transporte de la alcaldía alteña, informó el miércoles que se han detectado 12 puntos de control en el sector norte y sur de toda la ciudad de El Alto.

Según Bustamante, las áreas de control son ejecutados por los 350 efectivos de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), divididos en tres turnos, quienes se encuentran en los puntos de conflicto establecidos para la regulación de tarifas, cambio de rutas, regulación del sistema de transporte urbano, educación vial a la ciudadanía y choferes.

“En el sector norte estamos interviniendo en Plaza Ballivian, Ex Tranca de Rio Seco, avenida Pucarani, Complejo Fabril altura Parada Z y en el sector sur que comprende la Ceja de El Alto desde la calle 1 hasta la calle 10, Cruce a Viacha, avenida Julio César Valdez, avenida Satélite y una parte de la Alcaldía Central, Ex Tranca a Senkata, Cruce a Villa Adela y la misma zona de Villa Adela”, dijo.

Asimismo, Bustamante señaló que también se establecieron áreas por orden de importancia, los prioritarios en color rojo, donde están la Ceja, Ballivian, Ex Tranca Rio Seco y Cruce Villa Adela, en segundo orden lo controlable en color amarillo, donde se encuentra Cruce a Viacha, avenida Julio César Valdez, avenida Satélite, Alcaldía Central y Ex Tranca Senkata, por último en color verde de tercer orden moderado están Villa Dolores, avenida Pucarani, Complejo Fabril y Villa Adela.

Estos puntos es donde se habría detectado mayor “trameaje” y cambio de discos en horas de la noche y en algunos casos en horas pico que aprovechan ciertos conductores que hacen caso omiso de las normas y leyes que dictaminan las autoridades municipales y nacionales.

“Para que sea un control más efectivo se está coordinando con la juntas vecinales, para ver si se amerita aumentar otros puntos de control que será ejecutada inmediatamente”, apuntó Bustamante.


Por último, la autoridad municipal manifestó que se habilitó una línea gratuita para las denuncias y llamadas de la población que es el 800-16-4025.   
GAMEA

No hay comentarios: