jueves, 26 de septiembre de 2013

Sancionarán a empresa Chaco por retraso en obras del Paso a Desnivel

El Alto, 26 Sep. --  El alcalde Edgar Patana molesto por el retraso y las observaciones presentadas en las obras del Paso a Desnivel, anunció sanciones para la empresa Chaco, además del supervisor y fiscal de estas obras, tras una inspección efectuada el jueves.

“A partir de lo que pase el 26 (de septiembre) son simplemente multas y sanciones, por lo tanto lo que estamos haciendo en esta inspección es verificar los retrasos. La obra debe ser presentada en forma correcta y con todos requerimientos que se ha pedido como proyecto”, declaró el burgomaestre.

Mientras caminaba junto a los vecinos y dirigentes, la autoridad estimó que la obra sería entregada hasta finales de octubre debido a que el pavimento rígido debe fraguar 45  días.

El  Paso a Desnivel data de la gestión del ex alcalde Fanor Nava. El Municipio invierte 20’813.209 bolivianos.

Fallas

Todas las fallas que se identifiquen serán repuestas por la constructora, para garantizar esta obra, dijo Patana, durante la inspección.

Entre tanto, el Oficial Mayor de Desarrollo de Infraestructura Pública, Salín Yapur, sostuvo que la ejecución de la obra se encuentra en su etapa final. Se concluyeron de vaciar las losas y está pendiente el colocado de bordillo y luminarias.

“La empresa se ha comprometido a solucionar el problema como fisuras y algunos muros que deben ser demolidos, hay algunas fallas en los accesos de las losas de los pisos que serán subsanadas”, concluyó.

El alcalde indicó que para evitar este tipo de problemas, se determinó que la empresa tenga continuidad a esta construcción de la primera y segunda fase.


“La empresa tiene justificativos,  unos son reconocibles y otros no. Por lo tanto, lo que tiene que hacer es incluso con el plazo de ampliación es cumplir con la fecha límite”, apuntó  arquitecto.
GAMEA

No hay comentarios: