viernes, 27 de septiembre de 2013

Zoonosis realizará campaña de vacunación antirrábica en los límites de El Alto

El Alto, 27 Sep. -- En el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Rabia, que se celebra cada 28 de septiembre, la Unidad de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto inicia a partir de este domingo 29 una campaña de vacunación antirrábica en los distritos alteños que circundan con otros municipios.   

Fernando Rivas, Jefe de la Unidad de Zoonosis, informó  el viernes que personal de esta repartición edil estará saliendo a las calles y zonas que se encuentran en el límite de El Alto con otros municipios. 

“Estamos siempre en alerta contra este mal y en ocasión a este día vamos a llevar adelante esta campaña durante toda la semana, en los limites que colinda El Alto con otros municipios como Achocalla, Viacha, Laja y La Paz. Por lo que invitamos a la población a abrir sus puertas sacando sus perritos para ser vacunados”, remarcó. 

Según Rivas, el propósito es poner un cordón de seguridad en los límites de El Alto en aquellos lugares donde no llegó la vacuna o no fueron vacunados en la gran campaña que se realizó el pasado mes de junio.

“De alguna forma es poder precautelar la salud de la población con este cordón de seguridad, recordar que en esta gestión solamente hemos tenido un caso positivo de rabia, es por esa situación que estamos entre los primeros municipios que está cuidando la salud de los habitantes contra este mal”, apuntó.

Rivas, reiteró que esta campaña de vacunación antirrábica es totalmente gratuita, con el único fin de prevenir la mortal enfermedad de la rabia.

Recordemos que el Día Mundial contra la Rabia se celebra cada 28 de septiembre y según la Organización Mundial de la Salud cada año mueren por esta enfermedad transmitida al ser humano por los animales, más de 55.000 personas. Siendo que alrededor de 15 millones de personas en todo el mundo se salvan gracias a la vacuna antirrábica, previniéndose cientos y miles de muertes.


La rabia es una enfermedad transmitida al ser humano por los animales, causada por un virus que infecta a animales domésticos y salvajes, se propaga a las personas a través del contacto con saliva infectada por mordedura o arañazos.    
GAMEA

No hay comentarios: