miércoles, 25 de septiembre de 2013

EMALT realizará recojo de basura en horario nocturno

El Alto, 24 Sep. -- La Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) con el objetivo de prestar un mejor servicio en el recojo de basura en la urbe alteña iniciará la prueba piloto de recolección nocturna en la zona Ciudad Satélite, este domingo 29 de septiembre.


“Estamos ingresando con un proyecto piloto en lo que corresponde al Distrito 1 centralizado en Ciudad Satélite, como una fase de ensayo para ver el tipo de recolección nocturna donde el vecino entre las 9 y 10 de la noche tiene que sacar su basura a las puertas, de ahí en adelante la empresa operadora TREBOL pasará a recoger de sus puertas todos los residuos sólidos generados”, indicó el martes el Gerente General de EMALT, Alex Sánchez.

Las tareas fueron coordinadas con cada uno de los dirigentes de los planes de Ciudad Satélite, aseveró Sánchez, quienes participan activamente para el mejoramiento del manejo de residuos sólidos.

“Realmente a veces el vecino dice en el día no pasa el camión o es que en el día el vecino no se encuentra en su casa, es en ese sentido que como el vecino en las noches si se encuentra en casa es donde entonces donde realmente va a poder hacer la disposición de su basura y la empresa operadora va a poder trabajar”, argumentó.

El proyecto comprende dos rutas dividiendo a Ciudad Satélite en dos sectores; el primero de la Av. del Policía hacia abajo en dirección a la zona Exaltación y el segundo sector de la Av. del Policía hacia arriba.

El primer sector será atendido los domingo, martes y jueves de 21:00 a 22:00 horas; mientras que el segundo sector será atendido los lunes, miércoles y viernes en el mismo horario.

La autoridad también manifestó que previamente el jueves 26 de septiembre se realizará tareas de concienciación con los vecinos de los diferentes planes con la finalidad de informarles y entregarles los volantes con los horarios de recojo de basura.
Por otro lado, las tareas también son coordinadas con Zoonosis de El Alto para evitar que la gente saque a los perros a la calle y estos destrocen las bolsas de basura y den un mal aspecto a las calles.

La prueba piloto será evaluada luego de 90 días para ver los resultados, ajustar detalles para obtener buenos resultados. Sánchez indicó que se replicará en otras zonas.
GAMEA

No hay comentarios: