jueves, 26 de septiembre de 2013

Censo Agropecuario en El Alto arranca el 30 de septiembre

El Alto, 25 Sep. -- Este próximo 30 de septiembre se iniciará el Censo Agropecuario en los distritos rurales de El Alto.


“Luego de que personal del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha capacitado a los empadronadores la pasada semana, este 30 de septiembre iniciará el Censo Agropecuario en los distritos rurales de El Alto, hablamos de los distritos 9, 10, 11 y 13 según cronograma, la cual se llevará por el lapso aproximado de un mes”, reveló el miércoles el director de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, José Condori.

Según la autoridad, el cronograma prevé el inicio del Censo el 30 de septiembre en el Distrito 13 y durante el mes de octubre en los demás para concluir el 4 de noviembre con los cuatro distritos rurales, pronosticando que en cada uno se lleve el empadronamiento durante una semana promedio, tomando en cuenta las distancias que se tienen que recorrer y los datos que se deben tomar.

“Rogamos a los comunarios estén atentos para recibir a los empadronadores, entendemos que estas fechas son de siembra por lo cual estamos realizando los ajustes necesarios para no perjudicar esta tarea junto con el personal del INE”, dijo Condori.

Las tareas son arduamente coordinadas por técnicos del INE y la Dirección Agropecuaria; asimismo, el responsable indicó que este jueves se posesiona al comité impulsor a la cabeza del alcalde, Edgar Patana, el Consejo Municipal, como también los subalcaldes, para llevar el Censo de la forma más eficaz y transparente.

Posterior a las fechas demarcadas, Condori aclaró que los productores de áreas periurbanas como los distritos 8 y 12 entre otros, no deben preocuparse porque también serán tomados en cuenta, debido a que en estos distritos, pese a ser considerados urbanos, aún existen algunos pobladores que se dedican a producir la tierra o criar ganado menor como chinchillas o cuyes.


“Luego del 4 de noviembre el Censo se extenderá a las áreas periurbanas tomando en cuenta a pequeños productores que aún continúan con estas tareas en áreas que se consideran urbanas, exhortamos a ellos estar atentos a las fechas y convocatorias para que no se queden al margen, nosotros por nuestra parte estamos coordinando con las asociaciones para identificar los puntos en los que se encuentran”, concluyó el director.
GAMEA

No hay comentarios: