jueves, 18 de octubre de 2012

Asamblea Legislativa Plurinacional entrega reconocimiento al Festival del Sol


El Alto, 18 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Este jueves la Asamblea Legislativa Plurinacional entrega un reconocimiento al “Festival del Sol” e impondrá la medalla de “Honor al mérito” al estandarte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por su valioso aporte a la educación.

El acto de reconocimiento se llevará a cabo, este jueves, en el Salón “Andres Ibáñez” de la Asamblea Legislativa Plurinacional a partir de las 19:30.

El “Festival del Sol”, será reconocido tras diez años de trayectoria y cuenta con renombrados interpretes, que arrancaran sus presentaciones este 18 de este mes durante 11 jornadas en distintos puntos del departamento.

Los artistas darán su paso por los ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Club de La Paz, el “Salón de Honor” de la Cancillería, el Teatro Raúl Salmón de la Barra, y en el atrio de la E.M.D.A.

Asimismo, se presentaran en las localidades de Calamarca, Pucarani, San Pablo de Tiquina, Copacabana y Llallagua.

Entre los participes en este Festival, se encuentran: la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto, Orquesta de Guitarras, Sinfonietta Loyola, Bolivian Brass 5, Orquesta Sinfónica Juvenil de Cbba, Sinfónica Asunción, Coro Académico Loyola 30, Cuarteto de Cuerdas Boliviano, Coro Municipal, Guitarra Clásica 8, Percy Murguía, Big Bang 16, Ensamble de Bronces, la Pianista Marina Moussaeva y el solista de trompeta Marcelo Quispe.

En este Décimo Festival del Sol, bajo la tutela del Director Titular de la orquesta Sinfónica Municipal, Maestro Gastón Arce Sejas, se presentarán las dos orquestas menores del EMDA: la Orquesta Municipal Infantil y la Orquesta inicial.

RESEÑA.
Según datos proporcionados por la Escuela Municipal de las Artes, la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto fue creada oficialmente el año 2001, por iniciativa de maestros y autoridades municipales.
La misma con el transcurrir del tiempo y arduo empeño de quienes componen la orquesta, llegaron a convertirse en el máximo orgullo en el plano del arte musical de la urbe alteña.




No hay comentarios: