sábado, 20 de octubre de 2012

Benedicto XVI recibió una copia del libro de Tito Yupanqui


La Paz, 20 Oct. (LÍDER / ANF).- El sacerdote agustino Dr. Hans van den Berg, Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” entregó al Papa Benedicto XVI una copia del libro “Francisco Tito Yupanqui Siervo de Dios” en una Audiencia General que se llevó a cabo en el Vaticano.

Este documento es parte del proceso que inició la Conferencia Episcopal de Bolivia para solicitar a la Santa Sede la beatificación de Francisco Tito Yupanqui para que sea el primer santo aymara boliviano.

La Secretaría de Estado de El Vaticano aceptó la solicitud para que el Dr. Hans van den Berg participara en una Audiencia General a solicitud de la Representación Diplomática del Estado Plurinacional de Bolivia, presidida por el Embajador Carlos de la Riva.

El Dr. Hans van den Berg, autor del libro “Francisco tito Yupanqui” siervo de Dios” explicó al Papa Benedicto XVI que este libro incluye una amplia y detallada investigación sobre la Vida de Francisco Tito Yupanqui, el autor de la talla de la imagen de la Virgen de Copacabana en 1583, resaltando que considera una intervención de Dios la transformación del rostro de la Madre y el Hijo, “un rostro muy de doncella y agraciado y con su singular hermosura, que la perfeccionó el cielo”.

La Comisión Histórica la preside el Dr. Hans van den Berg, autor  del libro “Francisco Tito Yupanqui Siervo de Dios” y la Comisión Teológica investiga y respalda los requisitos que el proceso de beatificación requiere. La Comisión que tramita esta beatificación está presidida por Mons. Jesús Juárez, Obispo de la Diócesis de El Alto.

No hay comentarios: