viernes, 19 de octubre de 2012

The New York Times invierte en Brasil


Mundo, 19 Oct. (LÍDER / infobae).- El periódico más prestigioso de EEUU lanzará una versión digital en portugués y tendrá una redacción brasileña en Sao Paulo. ¿Por qué elige Brasil?


"Ahora es el momento de invertir en Brasil", afirmó Arthur Sulzberger Jr, el editor general y presidente de The New York Times.

El prestigioso diario de EEUU lanzará su versión digital en portugués en 2013.

Sulzberger hizo la presentación del proyecto en la Asamblea de la SIP que se realizó en ese país. “Es uno de los países más importantes del mundo”, dijo el ejecutivo.

La edición en portugués publicará entre 30 y 40 artículos por día, de los culaes unos 15 serán de producción local, mientras que el resto serán traducciones de las notas de The New York Times y del International Herald Tribune.

Economía, cultura e internacional serán los tópicos a desarrollar en la versión en portugués del diario norteamericano.

"La misión de este sitio será ofrecer a los lectores brasileños una cobertura con la calidad del Times de las noticias que son más importantes para ellos", aseguró Sulzberger.

¿Por qué Brasil?

Porque ha logrado reducir la pobreza en más de 40 millones de personas.
Es la sexta economía del mundo.
Es el tercer país del mundo más atractivo para la inversión.
Los cambios de gobierno no han afectado las reglas de juego para los inversores. La izquierda gobernante es respetuosa de la propiedad privada y del aliento a la inversión.
Será sede de dos grandes acontecimientos globales: el Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.
Su modelo económico es el mismo de los países avanzados: política monetaria con metas de inflación, control del gasto público, promoción de la inversión industrial y apertura comercial. 

No hay comentarios: