viernes, 19 de octubre de 2012

En El Alto, amplían inscripción del Programa de Apoyo al Empleo


El Alto, 19 Oct. (LÍDER / GAMEA).- El Municipio de El Alto, a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) capacitará a jóvenes para conformar empresas de Servicios Municipales, determinó ampliar la fecha de inscripción hasta el 25 de octubre.

“El PAE pretende apoyar a jóvenes a partir de 18 anos en adelante para que conformen sus propias micro empresas de servicios municipales, tales como el mantenimiento de áreas verdes con la que estamos comenzando en coordinación con los compañeros de la Dirección de Medio Ambiente”, expresó el Oficial Mayor de Desarrollo Económico Productivo, Edgar Velasco.

Esta capacitación recibirá inscripciones en la Dirección de Medio Ambiente, ubicadas en Ciudad Satélite, detrás del mercado, frente al ex hospital 12 Octubre.

“Nosotros recibiremos las inscripciones en horarios de oficina hasta el 25 de octubre. Los jóvenes interesados aprenderán todo lo que se debe saber sobre el cuidado de plantas, el abono, riego, cosecha entre otros”, indicó el Director de Medio Ambiente, Juan Mamani.

Velasco dijo que se proyecta otras ramas de capacitación, en rubros como metal mecánica, construcción, seguridad, limpieza y otros que paulatinamente se irán implementando.

Por su parte, la responsable de Promoción de Empleo del ministerio de Educación, Elisa Poma, sostuvo que “El propósito es generar emprendimientos en el sector de servicios municipales, formando así empresarios a futuro que dinamicen la actividad económica de El Alto”.

REQUISITOS.
Para participar en el PAE los interesados deben tener los siguientes requisitos: Cédula de Identidad, Croquis del domicilio y conocimientos básicos de jardinería.

“El participante debe tener 18 años o más, debe vivir en El Alto. La primera reunión se sostendrá el viernes 26 de octubre con las personas inscritas para definir horarios y lugar”, aclaró Llusco.
El PAE ayudará a crear empresas colectivas.

No hay comentarios: