viernes, 19 de octubre de 2012

Recomiendan a la Cancillería que pida retractación del chileno Waldo Mora


La Paz, 19 Oct. (LÍDER).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la noche de el jueves, una Minuta de Comunicación que recomienda al Ministro de Relaciones Exteriores pedir una retractación y una disculpa pública, por las desaprensivas declaraciones del candidato al municipio de Santiago de Chile, Waldo Mora.



“Me siento muy preocupada por esas declaraciones que hizo este señor, por eso creemos que no sólo afecta al oficialismo o al Gobierno, sino a todos los bolivianos porque nos indigna a todos” señaló la diputada proyectista Flora Aguilar.

La Minuta aprobada recomienda al Ministro de Relaciones Exteriores, que a través de la vía diplomática, se realicen las gestiones necesarias para “exigir la retractación y disculpas públicas del candidato a la alcaldía de Santiago de Chile, Waldo Mora, por los desatinados comentarios en referencia a la expresión legitima del pueblo boliviano sobre una salida al mar confundiéndola con actividades vinculas al narcotráfico”.

Asimismo, el pleno aprobó una Declaración Camaral, que rechaza categóricamente las declaraciones de Mora.

El candidato a alcalde de la ciudad de Santiago de Chile por el PRI, dijo en un debate con sus adversarios que "Bolivia busca salida con soberanía al océano pacifico solamente para sacar drogas".

Bolivia tiene una demanda histórica de salida soberana al Océano Pacifico, que perdió en una injusta la guerra del Pacífico en 1879.(Cámara de Diputados)

No hay comentarios: