jueves, 18 de octubre de 2012

Priorizan la construcción de la ‘Casa Grande del Pueblo’ y del nuevo edificio de la asamblea legislativa


La Paz, 18 Oct. (LÍDER).- El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, informó el miércoles que esta instancia legislativa aprobó, en grande y detalle, el proyecto Ley que autoriza la construcción de la Casa Grande del Pueblo y del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“En el marco de la Constitución se le atribuye al nivel central del Estado la competencia para establecer normativas específicas, para la ejecución de obras que se consideren de prioridad nacional, y por eso hemos visto la necesidad de modificar y aprobar este proyecto” señaló Elío.

El legislador explicó que inicialmente se presentó un sólo proyecto para la construcción de la Casa Grande del Pueblo, pero como el Órgano Legislativo también tiene la necesidad de construir una nueva infraestructura, ambas propuestas fueron unificadas.

“Ambos proyectos son de necesidad y de prioridad nacional para realizar un mejor trabajo en el Ejecutivo y en el Legislativo, y son ambientes que servirán a la población para mayor debate, mayor democracia y se trata de un par de obras que van a servir para el futuro y no sólo para esta gestión presidencial” subrayó.

La Casa Grande del Pueblo será construida en un terreno contiguo al actual Palacio de Gobierno, de propiedad del Ministerio de la Presidencia; mientras que el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa será erigido en terrenos colindantes con el edificio de la Asamblea Legislativa, sobre la calle Colón.

El documento establece que el Ministerio de Culturas será el encargado de evaluar y rescatar las piezas y partes con valor patrimonial, que puedan ser reutilizadas y que se encuentren en los inmuebles donde se ejecuten estas obras.

Asimismo, determina que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas asignará los recursos necesarios para la construcción de la Casa Grande del Pueblo; en tanto que la nueva edificación de la Asamblea Legislativa se realizará con fondos no ejecutados de las gestiones 2010-2011 y 2011-2012. (Cámara de Diputados)

No hay comentarios: