viernes, 19 de octubre de 2012

Entregan 40 fumigadores a floricultores de El Alto


El Alto, 19 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Las asociaciones “Cantuta” y los “Claveles” se beneficiaron con la entrega de 40 fumigadores con una inversión de 24.000 bolivianos, para fortalecer la producción de plantas en el municipio.

“Estamos entregando estos fumigadores para que sigan mejorando las áreas verdes, estos fumigadores son para los hermanos de COCEDAL, para los floricultores y así avanzar en El Alto”, dijo el Alcalde, Edgar Patana.

Estos fumigadores fueron entregados a dos asociaciones que aglutinan más de 60 afiliados.

“La asociación Cantuta cuenta con 36 afiliados y los Claveles con 32. Ambas se benefician con estos fumigadores, luego de haberlos capacitado la pasada gestión en la elaboración de insecticidas y plaguicidas orgánicos hechos con plantas medicinales”, indicó el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Simón Quispe.

Según el responsable, restarían aproximadamente 10 fumigadores más, que serán entregados en próximas fechas; luego se capacitaran a otros grupos de floricultores.

AGRADECIMIENTOS.
Por su parte, la Secretaria General de la Asociación “Cantuta”, Martha Condori de Mollericona, agradeció al burgomaestre y demás funcionarios de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y Productivo por apoyar e incentivar su labor.

“Estamos contentos de recibir los fumigadores para así producir más plantitas, son de mucha ayuda para nosotros para evitar que algunos bichos maten a las plantas”, sostuvo Condori.

Asimismo, el Secretario General, Eulogio Churqui, destacó el apoyo del municipio hacia el sector y hacia otros sectores de productores que se hallan afiliados en Concejo Central de Artesanos de El Alto (COCEDAL).

No hay comentarios: