martes, 16 de octubre de 2012

Organizaciones sociales de El Alto piden la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada


La Paz, 16 Oct. (LÍDER).- El Jefe de la Bancada Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, anunció el lunes que las organizaciones sociales de El Alto, realizarán una marcha de protesta este miércoles 17 de octubre, en rechazo a la decisión de Estados Unidos, de negar la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, principal acusado de la masacre de 2003.

“El miércoles 17 de octubre se está llevando a cabo una marcha de protesta que están organizando las Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto y la COR, en rechazo a la decisión política del Gobierno de Estados Unidos de no extraditar a Sánchez de Lozada, y esta protesta va a partir desde la Ceja hasta la Embajada de ese país” aseveró.

Asimismo, sostuvo que los ciudadanos alteños son defensores y guardianes de la democracia, por la lucha que emprendieron en octubre de 2003, durante la Guerra del Gas.

“Los alteños somos defensores y guardianes de la democracia porque esto hemos demostrado en 2003 y también somos principales gestores del proceso de cambio, con nuestra agenda era la nacionalización de los recursos naturales e industrialización y por esa situación este acto será muy importante” agregó.

En ese marco, sostuvo que todos los legisladores realizarán una campaña internacional para dar a conocer su rechazo sobre este caso.

“Estamos haciendo una campaña internacional a través de las Ligas Parlamentarias donde todos los diputados estamos adscritos, y donde haremos eventos de protesta en rechazo a la negativa de extradición de Sánchez de Lozada y los ex ministros que están en Estados Unidos” sentenció.

La justicia boliviana solicitó la extradición de Sánchez de Lozada para que responda en el país por las acusaciones que pesan en su contra por genocidio, en el juicio que se le sigue por la muerte de 67 personas en la denominada masacre de "octubre negro", que se produjo en 2003. (Diputados)

No hay comentarios: