viernes, 19 de octubre de 2012

Ante derrumbe en Miraflores, Rocha pide procesar a Subalcalde Burgos


La Paz, 19 Oct. (LÍDER / CM-GAMLP).- La Presidencia del Concejo se tornará en parte denunciante en este caso y el Concejo en pleno ha conformado una Comisión para la investigación del hecho y establecer sus verdades jurídica y técnica.

Como primer acto para esta Comisión, el Pleno del Concejo aprobó, por unanimidad, una Minuta de Comunicación presentada por el concejal Freddy Miranda que pide, al ejecutivo edil, la remisión de toda la información pertinente al caso a la que deberá adjuntar un informe específico de la Dirección de Riesgos. 

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este jueves, el presidente del Concejo Omar Rocha mostró la carta que solicita el proceso y expuso antecedentes que demuestran que el Subalcalde habría estado plenamente informado, desde el 2011, acerca de las irregularidades que presentaba la construcción en cuestión.

Ante la declaración del Subalcalde Burgos acerca de que él solamente acataría lo que dispone el Concejo, implicando que la responsabilidad recae sobre el ente deliberante del municipio, Rocha fue enfático al señalar que el Reglamento de Procedimientos Técnico Administrativos del Gobierno Municipal contenido en la Ordenanza 076/2004 aclara las competencias que tienen las subalcaldías al respecto. 

Por otro lado, reiteró su posición a favor de establecer una pausa en la aprobación de planos de edificaciones altas ya que se estaría llegando a un límite de saturación que necesariamente provocaría serios problemas en toda la zona.

Mencionó cómo ya en 2011, un medio de prensa denunciaba que en tan solo 8 meses se habrían autorizado alrededor de 220 edificios y eso estaría poniendo mucho peso en el suelo paceño y miraflorino llevándolo al borde del colapso.

No hay comentarios: