jueves, 29 de diciembre de 2011

COB: EL PRESIDENTE PIERDE LA CONFIANZA DEL PUEBLO POR CULPA DE SU GABINETE

La Paz, 29 Dic. (ANF).- La Central Obrera Boliviana (COB) volvió a cuestionar al gabinete de ministros del presidente Evo Morales por su incapacidad de solucionar los conflictos sociales en el país. El dirigente del máximo ente laboral,  Octavio Urquizo dijo que el primer mandatario perdió la confianza del pueblo por culpa de su equipo de ministros. 

“Nosotros vemos que el presidente está perdiendo la confianza del pueblo boliviano por la actitudes del gabinete del cual está rodeado. Ese gabinete ya no es creíble y trata de administrar el país como los anteriores gobiernos”, afirmó el dirigente laboral en una entrevista televisiva.
Urquizo recordó las  infructuosas negociaciones de muchas comisiones de ministros durante el 2011 que trataron de dar solución al conflicto por el TIPNIS y con la Central Obrera Boliviana por el tema salarial y convenios “que aún no se cumplen”.   
Por otro, el dirigente cobista lamentó que el gobierno haya abandonado la agenda de los trabajadores que es “agenda de octubre” que proponía la industrialización de recursos naturales con valor agradado y generando fuentes de empleo.
“Nada se cumplió, sólo quedó en el texto y en la práctica estamos en lo mismo; seguimos desempleados, no hay industrias y la ley del trabajo no se concluye jamás”, dijo

No hay comentarios: