martes, 27 de diciembre de 2011

GOBIERNO DICE QUE NO ESTÁ CONFIRMADA PRESENCIA DE PRESIDENTES EN SUCRE

Sucre, 27 Dic. (ANF).- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Baldivieso, dijo este martes que el gobierno está esperando la confirmación de tres mandatarios extranjeros que fueron invitados a la ceremonia inaugural del Año Judicial 2011 que tendrá lugar este próximo 3 de enero en la ciudad de Sucre.

El funcionario señaló que las invitaciones han sido cursadas a los respectivos gobiernos, pero que en las próximas horas se conocerá oficialmente si esos gobernantes concurren al acto en el que serán posesionadas 56 nuevas altas autoridades judiciales resultantes de las elecciones para jueces del mes de octubre pasado.

Por otro lado, el viceministro confirmó que el acto central se desarrollará en el salón de actos de la Corte Suprema de Justicia, descartándose de esa manera cualquier otro ambiente que había sido mencionado anteriormente con el objeto de dar mayor comodidad a los cerca de 500 invitados que se espera asistan a la posesión de los nuevos magistrados.

Hace pocos días, el gobierno informó sobre la posibilidad de la llegada a Sucre de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Ecuador, Rafael Correa; y de Perú, Ollanta Humala, aunque esas versiones fueron condicionadas este martes por el viceministro Baldivieso, quien dijo que ninguna de esas altas autoridades había confirmado su presencia.

Voceros del Poder Judicial estimaron que el acto de posesión de nuevas autoridades demandará un costo aproximado de 50 mil bolivianos; la ceremonia está siendo coordinada por representantes de protocolo de los tres poderes del Estado.

El viceministro Baldivieso se refirió a la importancia que reviste ese acontecimiento, al que calificó de “histórico”, y señaló que el mismo dará inicio a un “nuevo Órgano Judicial, más renovado y lejos de la corrupción”.

El acto de posesión de magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia,; el Tribunal Constitucional; el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Agroambiental, estará presidido por el jefe del Estado, Evo Morales.

No hay comentarios: