miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL KILO DE POLLO NO DEBE COSTAR MÁS DE Bs. 13,50

La Paz, 28 Dic. (Oxígeno).- El Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó este miércoles que el kilo de la carne de pollo no debería costar más de 13,50 bolivianos.

“Ese debería ser el precio (13,50), y creemos que la alcaldía debería ser parte en el proceso de fiscalización y control para que el precio no pueda elevarse, porque el precio mayorista está a 11,50 (bolivianos) en el caso de La Paz y en el caso de Santa Cruz 10,60 (bolivianos).
De esta forma, Vásquez destacó que los minoristas no deben incrementar su ganancia de dos bolivianos por kilo de pollo, ya que los mayoristas lo distribuyen a 11,50 bolivianos. Asimismo, aseguró que el abastecimiento de pollo para el próximo año está garantizado, debido a que la alimentación de las aves también está garantizada.
Finalmente, el Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, recalcó el pedido a las diferentes alcaldías, para que realicen un control minucioso en los mercados y así evitar la especulación y subida de este alimento.
Actualmente, en los diferentes mercados de la ciudad de La Paz, el precio por kilo de la carne de pollo, oscila entre 14 y 18 bolivianos.


No hay comentarios: