Samuel Doria Medina |
Sucre, 30 Dic. (ANF).- El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina calificó como una "farsa" el acto de posesión de autoridades del Poder Judicial programada para el próximo 3 de enero. Argumentó que la votación ciudadana del pasado 16 de octubre, que mayoritariamente optó votó por la opción nulo, no eligió a quienes serán posesionados.
"Incluso los amigos más cercanos desde el punto de vista ideológico del Gobierno, no se han querido prestar a este absurdo donde el nulo ha ganado y quieren posesionar a los perdedores", señaló Doria Medina.
El empresario cementero dijo que ningún presidente de los países vecinos “se ha querido prestar a esa farsa que va a hacer el Gobierno” y reiteró que las nuevas autoridades judiciales no tienen legitimidad, ni legalidad.
"No asistiré, de ninguna manera, porque hay que escuchar lo que ha dicho la población y la población ha rechazado, de manera contundente el 16 de octubre, dando una señal de que no quiere una reforma de esta característica; necesitamos reforma en la justicia, pero no poniendo gente del partido de gobierno", afirmó.
La Corte Suprema de Justicia será el lugar donde se tomará juramento a los magistrados tanto titulares como suplentes, del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional Plurinacional, del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura, el próximo 2 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario