viernes, 30 de diciembre de 2011

INTENDENCIA DE EL ALTO CONTROLARÁ EL INGRESO DE CARNE DE CERDO EN TRANCAS

El Alto, 30 Dic. (GAMEA).-  Conforme se acerca el nuevo año, la Intendencia de la ciudad de El Alto, intensifica el control de carne de cerdo en defensa de la salud, en ese marco la noche de este viernes realizará control del ingreso de este producto desde las provincias, donde no existe la manipulación ni la crianza.

Ante la gran demanda de carne de cerdo, la presente jornada, efectivos de la Intendencia y funcionarios de Zoonosis y la Unidad de Higiene, en operativo sorpresa intervino los puestos de venta de la calle Raúl Salmón de la zona 12 de Octubre; desde la calle 2 a la 7.
El control consistió en verificar la calidad y sanidad de la carne de cerdo, además de la higiene y la buena manipulación del lugar de expendio y de la vendedora, respectivamente.
“Se está visitando diferentes fríales, estamos detectado cisticercosis pero  felizmente en todo este sector de la Raúl Salmón la carne es sana”, afirmo Manuel Nina, titular de Higiene.
El control se realizará en diferentes sectores que se instalan en la feria de venta de carne de cerdo, en base a un equipo multidisciplinario que también se movilizará para operativos sorpresa.

No hay comentarios: