miércoles, 28 de diciembre de 2011

GARCÍA LINERA PIDE RETIRARSE DEL MAS A LAS AUTORIDADES QUE PIENSAN EN VOLVERSE MILLONARIOS

Cochabamba, 28 Dic. (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió este miércoles a las autoridades ejecutivas, departamentales y municipales del Movimiento Al Socialismo (MAS) se retiren de este instrumento político si trabajan de manera deshonesta, sin esfuerzo ni compromiso social, porque no existe cabida en este partido político para la gente que busca intereses personales y volverse millonaria, como ocurría en el pasado.

García Linera lamentó la existencia de disputas y rivalidades internas en el MAS, donde los militantes buscan “serrucharle el piso” al titular del municipio por intereses personales y en desmedro del proceso de cambio. Considera que si existen fallas en la gestión del concejal masista, del alcalde, del gobernador y hasta en el presidente Evo Morales, existe el riesgo de que retornen al poder “los karas” y se produzca “otra vez 500 años de silencio y oscuridad”.
Pidió a los militantes del MAS en las alcaldías, gobernaciones y el Órgano Ejecutivo mayor esfuerzo, honestidad y ejemplo de trabajo. “Y si algún hermano no quiere ser esforzado trabajador honesto que se retire mejor, para qué se mete al instrumento, no se viene al instrumento para volverse millonarios. No venimos al instrumento para volvernos millonarios”, dijo la autoridad en Colomi, Cochabamba, donde el presidente entregó un mercado en el marco del programa Evo Cumple Bolivia Cambia.
“Yo lo veo a mi presidente Evo, lo visito de vez en cuando en su casita que tiene en Cochabamba, ya hasta me da pena; se le está cayendo su techo… Eso es el presidente Evo vive de su trabajo, no tiene esa ambición de acumular, su vicepresidente tampoco, hemos venido a trabajar no ha enriquecernos, no hemos venido a dar trabajo a la familia, de hacer obras con la familia, no, hemos venido a esforzarnos por todos los demás, el que es autoridad dice: Para mí nada para el resto todo, esa la mentalidad que vive del instrumento político”, sostuvo García Linera.

No obstante, considera que si las autoridades trabajan bien y de manera coordinada, nadie sacará del poder al movimiento indígena y popular dirigido por Evo Morales, debido a que el 90 por ciento del país es gente campesina y de la clase obrera, “pero si se pelea si se serrucha, si nos enfrentamos entre hermanos, no nos colaboramos; nos van a votar otra vez al marginamiento”, sostuvo.

“Es mi presidente Evo, él es campesino, es trabajador, yo soy profesional, pero me siento muy orgulloso de que él me dirija, me siento muy orgulloso de que él me dé instrucciones, porque así tiene que ser, es mi presidente, no será como yo profesional pero tiene la conducción, la inteligencia y la capacidad de dirigir a campesinos, a trabajadores, a profesionales, a empresarios, a todos, por eso es el presidente de toda Bolivia”, dijo la autoridad.

García Linera lamentó que algunos militantes que están delante de las concentraciones con anderas del MAS, son los primeros en protagonizar ataques dentro del partido, por lo que pidió a los “hermanos masistas” constituirse en luchadores sociales para saber cuidar al presidente, a los ministros, a los gobernadores masistas como familia.
“En la familia acaso cuando alguien comete algún problema, lo crucificamos, lo quemamos vivos, no. En una familia si el hermanos a cometido un error;  colaboramos no nos sacamos la mugre. Lo mismo tiene que ser nuestra gente, el movimiento indígena campesino, colaborarnos, hoy Bolivia está siendo dirigida por un campesino, por un indígena por un trabajador por un pobre, esto tenemos que saberlo cuidar como tesoro, saberlo defender, saberlo sentir orgullosos de lo que hace nuestro presidente, pero también sus colaboradores y apoyarle y ayudarle”, sostuvo.
Hoy Bolivia como nunca había pasado desde hace 500 años, tiene un instrumento político de gente humilde, pobre, sencilla, trabajadora, no es un instrumento de doctores ni de empresarios… Ese instrumento ahora está conduciendo Bolivia… Debemos ser los hermanos más sacrificados, más esforzados, más sencillos, más luchadores, más honestos, somos ejemplo, tenemos nosotros en las manos del movimiento campesino la renovación de toda nuestra querida Bolivia, los otros gobernantes nos han dejado un país en mal estado, podrido y nosotros tenemos que curar esa herida”, dijo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el actual modelo económico antineoliberal?http://www.oxigenobolivia.com/o2/opinion/5ad0ca84f854bd626592