miércoles, 28 de diciembre de 2011

QUINCE FAMILIAS AFECTADAS POR DESLIZAMIENTO EN SECTOR ALPACOMA

El Alto, 28 Dic. (GAMEA).- El Alcalde Edgar Patana inspeccionó el  deslizamiento de tierra en el sector de Alpacoma y el embovedado que pasa por debajo de los domicilios y pidió a las 15 familias afectadas dejar el  lugar.

Patana, explicó que los terrenos de este sector de la ciudad tiene fallas geológicas, pese a esto el equipo del municipio ha emprendido trabajos para estabilizarlo.

“El sector es inestable y lo que tenemos que hacer ahora es estabilizar el suelo y gradualmente ver que se puede hacer para realizar un trabajo conjunto e integral”, anuncio Patana.

Ante el pedido de evacuación del alcalde, los vecinos afectados, señalaron que no se moverán de sus domicilios porque temen perder su derecho propietario, a cambio pidieron ayuda.

ALERTA AMARILLA

En base al alerta amarillo, la municipalidad comprará tres maquinarias, enseres y vituallas para socorrer a las familias. Para este fin se tiene destinado 4 millones y medio de bolivianos.

Según la primera autoridad de esta urbe, a partir del 3 de enero se dará luz verde en el marco de la legalidad para utilizar recursos del Programa Operativo Anual 2012 para comprar maquinaria nueva para el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

No hay comentarios: