Foto: GAMEA |
El Alto, 28 Dic. (GAMEA).- En base a los pilares promoción, capacitación infraestructura, fortalecimiento y asistencia técnica al sector productivo, el municipio alteño impulsó el Desarrollo Productivo y Alternativo.
Fueron 4 millones 250 mil bolivianos los que fueron insertados en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 financiados con recursos provenientes de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH), para este trabajo.
La encargada de ejecutarla fue la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico Productivo.
ASISTENCIA TÉCNICA
Se invirtió 500 mil bolivianos, en la reconversión productiva traducida en cursos iníciales y avanzados, sobre elaboración de calzados, producción de balones, y sombreros.
Además de la innovación tecnológica en metal mecánica, patronaje y estandarización de prendas de vestir, curso de especialización en orfebrería, floricultura y desarrollo integral de arte popular.
FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO
Con una inversión de 1 millón 350 mil bolivianos, se realizó la investigación de espacios de mercado, censo de actividades productivas artesanales (oferta), fomento a la asociatividad, fortalecimiento integral, estudio de pre inversión del microcrédito productivo y gestión de insumos y materia prima.
PROMOCIÓN PRODUCTIVA
Se realizó la feria internacional de la artesanía andina, promoción de la artesanía alteña y de las misiones comerciales, con un presupuesto de 450 mil bolivianos.
INFRAESTRUTURA
En el tema de infraestructura productiva (Jisk´a Qamañ Uta o La casa del artesano) se invirtió 1 millón 500 bolivianos y en el programa fortalecimiento a las unidades de producción en madera en el Distrito 5 se invirtió 450 mil bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario