viernes, 30 de diciembre de 2011

PERCY DICE QUE 'QUIEREN DARLE GOLPE DE ESTADO'

Santa Cruz, 30 Dic. (El Día).- El alcalde Percy Fernández sorprendió ayer a los periodistas cuando dijo que “quieren darle un golpe de Estado” en un complot entre la logia Toborochi asociados con algunos concejales oficialistas.
El burgomaestre, que lucía de buen humor al principio de una conferencia de prensa en la mañana convocada para “que le pregunten de todo”, después de afirmar que está de acuerdo con la anulación, revisión o modificación de la Ley Safco propuesta por Evo Morales hace poco, se molestó cuando los periodistas le consultaron sobre un informe de la bancada masista que aplazaba la gestión municipal y después de increpar al periodista de canal 11, Milton Montero, dijo que “lo quieren tumbar''.

Complot. "Es todo un complot desde el Concejo Municipal, tanto de oficialistas como de opositores, para tumbar a este alcalde. Vayan a averiguar a la logia Toborochi y a la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) todo lo que hay para tumbarme, les molesto, a no sé quién", denunció
Enardecido, Fernández reprochó a los periodistas, por no hacer seguimiento al supuesto complot en su contra.
"Detrás de los concejales hay todo un golpe, ya lo van a ver, ustedes que son hechos a los que no lo averiguan", protestó.
Por la tarde, Fernández complementó que “un senador desplazado” es el que orquesta todo.

Reacciones. Los concejales oficialistas y ahora distanciados de Fernández, Manuel Saavedra y Leonardo Roca indicaron que no existe ningún complot y afirmaron que nadie quiere tumbarlo.
Saavedra le pidió al burgomaestre que presente pruebas, en todo caso, de sus afirmaciones.
Asimismo, Amilkar Jaldín, relacionador público de la CRE, dijo que desconocía por qué razón el burgomaestre alude a esa institución y anunció que en el marco del respeto que se merecen los socios enviará una carta a Percy Fernández pidiéndole que explique sus afirmaciones.

Dos concejales casi pelean  ayer. En la última sesión  los concejales, el oficialista Manuel Saavedra y  el masista Saúl Ávalos estuvieron a punto de enfrentarse a los puños.

De acuerdo con anular o modificar la Ley Safco como dice Evo
Como un candado, El alcalde Percy Fernández saludó y felicitó la iniciativa del presidente Evo Morales de plantear la revisión, modificación o anulación de la Ley del Sistema de Administración, Fiscalización y Control Gubernamental (Ley Safco), que actualmente “es como un candado para el Municipio y muchas autoridades que no pueden hacer mucho debido a que temen que la normativa les caiga encima y los meta presos”
Fernández señaló que Morales es "un hombre inquieto que piensa en cómo mejorar algunas normas en beneficio de la gente".

No hay comentarios: