viernes, 30 de diciembre de 2011

EVO FUE EL PERSONAJE DEL AÑO PARA LA RADIO ESTATAL

La Paz, 30 Dic. (ANF).- La radio estatal Patria Nueva eligió este viernes al presidente Evo Morales como el personaje del año, diferenciándose del resto de los medios de comunicación que coincidieron en elegir a los marchistas del TIPNIS y sus dirigentes como los más destacados de este 2011.

De acuerdo con este medio oficial, 963 de sus oyentes participaron en la elección del personaje del año de la radio estatal, que ubicó a la marcha del TIPNIS en un séptimo lugar, por debajo de la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya (5); el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas (4); el vicepresidente Álvaro García Linera (3) y el sobreviviente del vuelo de Aerocon Minor Vidal (2).

Medios de comunicación como los periódicos Página Siete de La Paz y El Deber de Santa Cruz, al igual que las emisoras radiales Fides y Erbol, coincidieron en otorgar el galardón del personaje del año a la marcha del TIPNIS.

El grupo Fides eligió este viernes al presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, quien encabezó la marcha del TIPNIS, como el personaje del año. “El TIPNIS fue la noticia, no solo por su duración sino por la ceguera del presidente, por la falta de capacidad de diagnóstico de su gabinete y la torpeza en las negociaciones”, expresó el director del grupo Fides, Eduardo Pérez.

Página Siete; de acuerdo a una encuesta a 805 personas residentes en ciudades capitales del país y que fue llevada a cabo por la empresa IPSOS Apoyo Opinión y Mercado; situó a Pedrito Moye, Miriam Yubanore, Lorena Terrazas, Fernando Vargas, Anahí Dignidad Líder, Eleuterio Semo y a otros marchistas del TIPNIS por ser los actores más notables de este año.

La red Erbol, mediante la participación de su audiencia, eligió a los marchistas como personajes del año por la defensa de los derechos humanos, la Constitución Política del Estado, la Pachamama (medio ambiente) y el sentido de la justicia.

La redacción de El Deber, que eligió a nueve personajes del año en diferentes categorías, otorgó la estatuilla Patujú al presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, en representación de la marcha indígena, por su sacrificio para preservar el medio ambiente.

No hay comentarios: