viernes, 30 de diciembre de 2011

PERIODISTAS DE SANTA CRUZ PIDEN UN SIQUIATRA A PERCY FERNÁNDEZ

Santa Cruz, 30 Dic. (ABI).-  Agraviados periodistas de Santa Cruz pidieron el viernes un siquiatra para el alcalde Percy Fernández, que la víspera acribilló con una serie de improperios a un pasivo comunicador durante una conferencia de prensa.

El ejecutivo de la Federación de la Prensa en Santa Cruz, Roberto Carlos Hurtado, pidió a voz en cuello al septuagenario Fernández que se someta al "psiquiátrico".

En el enésimo arranque de ira, Fernández, popularmente conocido como el "loco Percy", maltrató con una virulencia inusitada, a un periodista del Canal Universitario, cuando éste le preguntó ¿qué criterio le merecía que el concejal del Movimiento Al Socialismo, Saúl Avalos, en su informe de gestión aplazó el desempeño del burgomaestre".

"Usted es un criminal carajo al mentir de esa forma. Me dice usted que el concejal Avalos me dice que me aplace no sea pendejo; usted, dígame, pendejo es usted mierda. Es burro, es un burro,  declárese burro, carajo, rebuzne mierda", gruñó Fernández fuera de control.

El alcalde irreverente llegó a mentar la madre del periodista que se limitó a escuchar en silencio y abochornado la metralla verbal.

Esta situación derivó en una protesta callejera, este viernes.


Los trabajadores de la prensa realizaron una marcha  por las calles de Santa Cruz exigiendo respeto al libre ejercicio profesional y fueron a recalar en las puertas del Municipio capitalino y se encontraron con un portazo.

"Esta es una protesta en realidad de enojo, de rabia y de indignación. Nosotros vamos a accionar ante el Ministerio Público y, como Federación, le sugerimos al Alcalde municipal que se haga atender psiquiátricamente", demandó Hurtado.

Por otra parte los dirigentes de los periodistas de Santa Cruz, llegaron hasta el Concejo municipal para exigir que Fernández sea sometido a la comisión de ética.

"No puede ser que el Gobierno más cercano al ciudadano, cometa este tipo de atropellos contra la prensa" deploró Hurtado.

No hay comentarios: