martes, 27 de diciembre de 2011

EL 2011 SE REDUJO LOS CASOS DE RABIA CANINA EN EL ALTO

El Alto, 27 Dic. (GAMEA).-  En el marco de la prevención, el 2011 en la ciudad de El Alto,  los casos de rabia canina disminuyeron en comparación a año pasado que fue de ocho casos, frente a los cinco de este año. 
El responsable de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Freddy Chávez, dijo que uno de los factores que incidieron en este resultado fue la campaña de vacunación, que llegó al  89.5 por ciento de la población animal.
Los casos atendidos por rabia este año fue de 1500 casos y la gestión pasada fue de 2150.
DECOMISO
Este año, además se decomiso 40 especies de animales silvestres que estaban siendo comercializados en la feria de la zona 16 de Julio.
Unos 35 loros, cuatro monos, jukumaris y un quirquincho, fueron devueltos a su hábitat. “Está prohibido la venta de animales silvestres en esta ciudad”, subrayó.
CAPACITACIÓN
El proceso de capacitación referida a la tenencia de mascotas, se llevó en el Distrito 12 y participaron más de mil escolares del nivel primario.
Como primer resultado de este trabajo, se redujeron los casos de mordeduras de canes a niños.
Para reforzar el consentimiento de padres de familia hacia sus hijos para que estos puedan responsabilizarse del cuidado de una mascota; organizaron otro  curso de capacitación dirigido a personas mayores en coordinación con la Junta de Vecinos de El Alto (FEJUVE).
En este curso se socializó la Ordenanza Municipal 122/2007 que está vigente en esta ciudad y marca las pautas de responsabilidad, irresponsabilidad y  sanciones.

No hay comentarios: