miércoles, 28 de diciembre de 2011

ALCALDÍA DE LA PAZ EJECUTA PLAN DE BACHEOS POR LAS LLUVIAS

La Paz, 28 Dic. (ABI).- La Alcaldía de La paz ejecuta desde la semana pasada un Plan de Bacheos de emergencia frente a la intensidad de las lluvias que se tuvo en la ciudad y que dañaron algunas plataformas viales. Hasta la fecha el Gobierno Municipal refaccionó 800 metros cuadrados y esta semana se prevé intervenir en otros mil metros cuadrados.

"El bacheo de la ciudad, responde necesariamente a una serie de conflictos que se han venido presentando en las calles y avenidas de la ciudad. Este inicio de temporada de lluvias ha hecho que aparezcan nuevos baches por diferentes vías y arterias", dijo el coordinador de Empresas de la Comuna, Giovanni Jemio.

El surgimiento de estos problemas provocó que la Alcaldía, reaccione de manera inmediata y se ejecuten trabajos en las principales vías de la ciudad. El fin de semana se trabajó en la avenida Arce y este lunes se comenzó con el bacheo en calles de Sopocachi y principalmente en la avenida Kantutani.

La Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) es la encargada de ejecutar estos trabajos y tiene previsto que en los siguientes días intervenga también en calles y avenidas de los macros Cotahuma y Centro.

"En coordinación con las subalcaldías estamos pidiendo todos los reportes de estas avenidas principales para ejecutar la primera fase del trabajo, para luego intervenir las vías secundarias", afirmó Jemio.

 Dicha primera fase es realizada en función a una inspección previa que realizan funcionarios municipales en las vías primordiales de la urbe paceña. Emavías recurre a remanentes para ejecutar estas obras de refacción, toda vez que los recursos previstos en el Plan operativo Anual de este año fueron agotados.

Mientras tanto, en el POA 2012 se presupuestó nueve millones de bolivianos para la ejecución de bacheos y enfrentar este tipo de problemas todo el próximo año.

Por otra parte, este lunes funcionarios de la Dirección de Mantenimiento también realizaron trabajos de deshierbe de la acera de la avenida Kantutani.

No hay comentarios: