viernes, 30 de diciembre de 2011

COCALEROS APRUEBAN LA GESTIÓN PRESIDENCIAL Y PIDEN PROFUNDIZAR BENEFICIOS PARA POBRES

Cochabamba, 30 Dic. (ABI).- Los gremios cocaleros del Chapare aprobaron el jueves el trabajo realizado por el presidente Evo Morales durante la gestión 2011 y le pidieron que profundice los beneficios sociales para los más pobres y necesitados de Bolivia.

La resolución fue comunicada por el secretario general de la Federación del Trópico, Mario Castillo, luego de más de 8 horas de una evaluación anual con las Seis Federaciones de Cochabamba realizada en la localidad de Zamusabeti, en el municipio de Villa Tunari.

"Los dirigentes hemos evaluado el informe que nos ha dado el hermano presidente Evo Morales y resolvimos que todo está bien, está bien el trabajo realizado en el año a nivel nacional", manifestó.

Sostuvo que el evento sirvió también para reflexionar sobre diversos temas relacionados con la coyuntura actual y que se definió algunos lineamientos que servirán en el trabajo del próximo año.

Dijo que también se consideró que es necesario ahondar la labor en el campo de los beneficios sociales, en especial para dar apoyo a algunos sectores necesitados.

"Hemos planteado que hay que trabajar por la clase pobre para darle más beneficios", agregó.

Por otro lado, Castillo sostuvo que se solicitó que las autoridades electas nacionales como ministros, viceministros y directores, pero especialmente los asambleístas regionales, estén al lado de las organizaciones sociales.

Mencionó que se resolvió que es preciso que quienes representan al pueblo den informes más periódicos sobre su trabajo y que tengan contacto más permanente con la población.

De acuerdo con Castillo, el sector cocalero solicitó, además, al presidente Evo Morales que no se paralicen los grandes proyectos como la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

 El dirigente explicó que sobre la marcha que exige conexión terrestre por las comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) se decidió que sólo se le otorgará apoyo moral y material, pero no se participará en su travesía hacia la ciudad de La Paz.

Asimismo, Castillo sostuvo que se dialogó sobre el asunto de los combustibles y que el Jefe de Estado reiteró que está garantizada la subvención de precios para el próximo año.

El presidente Evo Morales estuvo acompañado en la evaluación por el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, así como el gobernador Edmundo Novillo, asambleístas departamentales, varios alcaldes y concejales.

No hay comentarios: