La Paz, 2 Jun. (LÍDER / ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) saludó el jueves la decisión del Gobierno de nombrar a el ex dirigente fabril, Daniel Santalla, como nuevo Ministro de Trabajo, en sustitución de Félix Rojas, a quien acusaron de confundir a los trabajadores y de ser el responsable del último conflicto con el Gobierno.
"No sólo pedimos cambio del ministro de Trabajo, Félix Rojas, que nos satisface se haya cumplido, sino queríamos que nuestro presidente Evo Morales se desvende los ojos y se destape los oídos para escuchar a la Central Obrera Boliviana (COB), se equivocó al nombrar de ministro a un poeta, que confundía con sus discursos y no tenía ni idea de manejar leyes laborales", señaló el dirigente, Ramiro Leaño.
A su juicio, Rojas le "hacía mucho daño al Gobierno" y al proceso de cambio, además dijo que en su corta estadía en ese despacho "fue verdugo de los trabajadores".
En esa dirección, destacó la designación de Santalla, que recordó fue un destacado dirigente fabril, segundo "hombre de la COB" y ex diputado.
"El nuevo Ministro debe hacer cumplir la Ley del Trabajo, respetar el foro sindical, el derecho a la huelga y a todas las conquistas sociales, así el pueblo y los trabajadores se acercarán nuevamente al Presidente", subrayó.
Con el cambio, Leaño anticipó que se trabajará con mayor firmeza en la construcción de la Nueva Ley del Trabajo, documento que dijo ya se concertó con el Gobierno en 77 artículo, de los 123.
El dirigente de la COB aclaró que la entidad matriz de los trabajadores no está enojada con el Gobierno, sino "tiene pendiente los temas" acordados en el documento firmado en abril, que puso fin a la huelga general indefinida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario