jueves, 2 de junio de 2011

ESPAÑA VENDIÓ ARMAS A LIBIA POR US$ 11,2 MILLONES.

Mundo, 2 Jun. (LÍDER).- La exportación fue frenada en febrero cuando la coalición internacional decidió intervenir para frenar a Khadafi. El principal cliente español es  Venezuela, que compró armamento por US$ 305 millones.

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que en la actualidad se encuentra en crisis debido a la protesta de los jóvenes "indignados" y la presunta presencia de bacterias mortales en sus verduras de exportación, vendió el año pasado armas a Libia por un valor total de más de 11 millones de dólares, de acuerdo con lo publicado por Cadena Ser.

En febrero, las autoridades españolas decidieron detener el comercio con Libia a causa de la masacre que tiene lugar en el país africano, una respuesta de la dictadura a las revueltas populares que piden por más democracia.

Sin embargo, para ese entonces, las fuerzas del dictador libio ya se habían convertido en un importante cliente, según lo comunicado en el último informe sobre exportaciones de material de defensa en 2010 elaborado por el Ministerio de Industria. En 2009, España no comerció con Libia.

Los más de once millones de dólares se destinaron, en su mayoría, a gafas de visión nocturna y a repuestos para motores de aeronaves.

Quien más invierte en comprar armamento al gobierno de Zapatero es Hugo Chávez, quien en 2010 gastó 212 millones de euros en barcos de vigilancia del litoral y munición para buques. Además, Venezuela es el principal cliente de España en material antidisturbios, debido a que compró gases lacrimógenos por un valor de 1,6 millones de euros.

España el año pasado también vendió armas al régimen egipcio.
 FUENTE: infobae.com

No hay comentarios: