China, 31 Mayo (LÍDER).- China recogerá una cosecha abundante de trigo y semillas este verano, declaró hoy el ministro de Agricultura Han Changfu.
El mensaje se dio en medio de la peor sequía que ha afectado a las partes medias y bajas del río Yangtse en más de 60 años, áreas clave de la producción de granos y otras cosechas.
"La abundante cosecha de grano de verano es de gran importancia para la producción de granos de todo el año y el desarrollo económico nacional", dijo Han al hablar en una ceremonia de lanzamiento de la cosecha de trigo en la provincia de Henan.
Estudios del ministerio muestran que se espera que la producción de invierno de trigo del país crezca por octavo año consecutivo y que las áreas de producción de trigo aumenten en más de 200.000 hectáreas frente a las 27,7 millones de hectáreas del año previo.
La producción de granos de China aumentó 2,9 por ciento anualmente en 2010 para llegar a 546,41 millones de toneladas métricas, marcando el séptimo año consecutivo de crecimiento.
FUENTE: Xinhua
No hay comentarios:
Publicar un comentario