miércoles, 1 de junio de 2011

TENSIÓN ENTRE ISRAEL Y BOLIVIA POR LA PROTECCIÓN DE EVO A UN MINISTRO IRANÍ ACUSADO DE TERRORISMO.


La Paz, 1 Jun. (LÍDER / infobae.com).- El cónsul en La Paz aseguró que emitirá una queja formal al gobierno de Evo Morales, que tuvo como invitado al titular de Defensa de Irán, buscado por atentados en la Argentina.
Francisco Hubsch, cónsul israelí en Bolivia, habló con C5N sobre el escándalo desatado luego de la presencia de uno de los inculpados por el atentado a la AMIA en un acto oficial del presidente, Evo Morales.

El funcionario admitió que se sintió sorprendido por la noticia de la visita del ministro de Defensa Ahmad Vahidi y reconoció que hicieron saber que el iraní tenía orden de captura internacional.

“Las voces indican que la invitación nadie la conocía, se dio a través de la ministra de Defensa”, indicó en diálogo con C5N el cónsul, quien, sin embargo, dudó de la veracidad de esta versión.

Luego, habló sobre las disculpas del canciller boliviano hacia su par de la Argentina, Héctor Timerman, pero reconoció, sin embargo, que el camino lógico por seguir por parte del gobierno de Evo Morales era poner al terrorista a disposición de la Justicia.

Al tratar de comprender el accionar del presidente de Bolivia, Hubsch esbozó dos posibilidades. Una de ellas, que sinceramente la ministra no supiese la denuncia que recae sobre el funcionario del régimen de Ahmadinejad.

Por otra parte, cabe la posibilidad de que los lazos existentes entre ambos países hayan justificado la decisión de Evo de permitir a Vahidi que regrese a su país, y así evite enfrentarse a la Justicia internacional, que lo busca por la muerte de casi 90 personas a causa del atentado de 1994 a la sede de la AMIA.


No hay comentarios: