Brasil, 31 Mayo (LÍDER / infobae.com).- El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, aseguró que "de eso no se habla más". Así, se puso fin a la iniciativa del ex presidente para venderle uranio enriquecido a Teherán.
El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, aseguró que no prosperó el proyecto de su país para comercializar uranio con el régimen iraní de Mahmoud Ahmadinejad.
"No se habla más de eso", indicó el funcionario al ser consultado sobre la iniciativa que planteó el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva para venderle a Teherán el químico para uso medicinal, informó el diario Ámbito Financiero.
Durante su gestión en la Presidencia, Lula defendió el derecho de Irán a enriquecer uranio con fines pacíficos ante las crecientes advertencias de la comunidad internacional sobre el programa nuclear del régimen islámico.
"Lo que hemos defendido durante mucho tiempo es que Irán tenga el derecho a desarrollar el enriquecimiento de uranio para fines pacíficos, al igual que Brasil lo está haciendo. Es simple", explicó Lula cuando todavía ejercía la presidencia de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario