jueves, 2 de junio de 2011

FABRILES SE MOVILIZARÁN EN RECHAZO A NACIONALIZACIÓN DE AUTOS "CHUTOS".

La Paz, 2 Jun. (LÍDER).- La Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia advirtieron este jueves con iniciar medidas de presión en rechazo a la nacionalización de vehículos indocumentados y evitar a futuro la legalización de la importación y comercialización de ropa usada en el país porque mataría la industria boliviana.

El máximo dirigente de los fabriles, Vitaliano Mamani, informó que se movilizarán en diferentes regiones del país para pedir al gobierno rechace la nacionalización de autos “chutos” porque afectaría al medio ambiente y convertiría a Bolivia en basurero de los países desarrollados.
“La preocupación no solo es de los fabriles también es de los empresarios, los importadores no puede ser que por decisión de dos personas obviamente senadores no sé si por interés político o personal quieran convertir al país en un basurero de los países desarrollados”, manifestó al recordar que el presidente Evo Morales en cada discurso pide respetar la madre tierra.
En ese marco, Mamani pidió a los asambleístas cumplir lo establecido por la Constitución Política  del Estado y cuidar el medio ambiente. “Hay que cuidar la madre tierra, por lo tanto no estamos de acuerdo que nacionalice ni bien salió la ley 3.000 vehículos ingresan a Bolivia entonces donde está las Fuerzas Armadas, el COA”, preguntó.
A consideración del dirigente está medida provoca que los importadores y comercializadores de ropa usada también pidan la internación legal de prendería a medio uso “matando la industria nacional entonces en qué país estamos”, dijo.
“No estamos de acuerdo con la nacionalización y hemos pedido a los municipios que controlen e incluso prohíban la venta de ropa usada porque matará la industria nacional”, afirmó al anunciar que las medidas de presión serán escalonadas hasta que el gobierno suscriba un compromiso de la internación de ropa usada.
PIDEN AMNISTÍA
Vendedores de ropa usada también quieren amnistía, los dirigentes Dionisio Martínez, Tomas Quispe pidieron al presidente Evo Morales instruya a los asambleístas del MAS aprueben los diferentes proyectos de ley que entregaron para legalizar la comercialización de prendería usada.
“Somos comercializadores con capitales de inversión mínimos. Queremos pasar de la economía informal a la formal, para iniciar el proceso de migración hacia la economía formal lo que queremos es tributar por la venta de esta ropa”, explicó Martínez al señalar que primero buscarán llegar a un buen acuerdo con la ministra Teresa Morales.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: