viernes, 3 de junio de 2011

UNA DENUNCIA DE SOBORNO IMPLICA A 2 SENADORES DEL MAS EN CASO CARANAVI.

La Paz, 3 Jun. (LÍDER / NAN).- Los senadores del MAS, Fidel Surco y David Quispe de los Yungas se vieron implicados en supuesto soborno a los familiares de los dos estudiantes que fallecieron durante el desbloqueo de Caranavi para que retiren la demanda y prescindan de los servicios del abogado Jorge Quiroz. Los acusados desmintieron la supuesta negociación de resarcimiento.

El dirigente del MAS, Zenon Condori, informó que autoridades del Ministerio de Gobierno, el diputado David Quispe y el senador Fidel Surco, ofrecieron 100.000 bolivianos para archivar el caso de las dos muertes ocurridas en la población de Caranavi durante la represión policial del pasado año.
“El gobierno se ha abierto y eso está bien, nos dijeron nosotros queremos resarcir en alguna medida la pérdida de sus hijos hay que manejar con tino el dinero, dónde sacamos pero nosotros hablamos con los padres y con los dos padres hemos acordado de que si el gobierno sube a 200 mil o en su defecto 150 mil aceptamos pero sin condiciones”, informó Condori.
Según, Condori el ministro Sacha Llorenti les entregaría el dinero con la condición de que los familiares de las víctimas retiren la demanda y prescindan de los servicios de su abogado defensor Jorge Quiroz.

ACUSADOS DESMIENTEN
Sin embargo, el Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado negó la tratativa al asegurar que nunca hicieron un ofrecimiento económico a los familiares, más al contrario fueron las personas de Caranavi quienes plantearon un apoyo económico humanitario pero nunca dieron un apoyo.
Los asambleístas Fidel Surco y David Quispe desmintieron la acusación al señalar que nunca realizaron tratativas de ninguna índole con los pobladores de Caranavi porque de por medio estarían dos vidas.
“En ningún momento nos hemos reunido con los familiares pese que uno de ellos es mi amigo, entonces es una falsa información  muchas veces dijimos que tiene que ver con dos vidas humanas y estos casos se tiene que investigar y veo que alguien está sesgando la información para mellar nuestra dignidad”, afirmó.
Quispe señaló que acudirán a cualquier convocatoria para aclarar la denuncia en su contra. “No tenemos porque negarnos a aportar con mayor información. lamento que hayan levantado nuestro nombre prácticamente siempre trataron de mellar nuestra dignidad y en ese sentido veremos en qué medios se publicó y veremos qué medidas asumimos”, advirtió.

No hay comentarios: