sábado, 4 de junio de 2011

MINISTERIO DE GOBIERNO SUSCRIBIÓ CONTRATO PARA ESTUDIO DE NUEVO COMPLEJO PENITENCIARIO.

La Paz, 4 Jun. (LÍDER).- El Ministerio de Gobierno suscribió el viernes un contrato de consultoría con la empresa Pirámide Ingeniería y Construcción SRL para el "Estudio a diseño final del Complejo Penitenciario Modelo de Chonchocoro de La Paz", informaron el viernes fuentes oficiales.

Según el contrato, la empresa representada por Vladimir Gómez Dants, se compromete a  ejecutar todos los trabajos  necesarios para contar con un Estudio a diseño final  para la construcción de un Centro Penitenciario Modelo en el Departamento de La Paz.

    En el contrato se destaca que el diseño del proyecto debe ser innovador, adecuado a las necesidades de los privados de libertad y  debe cumplir con las características que permitan la reinserción y rehabilitación de los internos.

    El contrato suscrito el 31 de mayo por un valor de 280.000.000  bolivianos, tendrá una duración de 60  días calendario.

   Fue la Comisión Calificadora la que, luego de abrir las propuestas presentadas y el análisis técnico correspondiente, que emitió un informe adjudicando la consultoría a la Empresa Pirámide Ingeniería y Construcción SRL.

    De forma previa a la convocatoria pública, en el marco de la política de transparencia, el Ministerio de Gobierno convocó a reuniones técnicas para la elaboración de los  términos de referencia.

    Hubo tres reuniones técnicas en las que participaron por la Pastoral Penitenciaria,  Ricardo Irahola y María del Pilar Ossío; del Movimiento Laico de América Latina, Ricardo Giavarini; y el especialista en el tema Francisco Tannat. También asistió a esas reuniones el representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Giuseppe Renda.

    Se contó también con el apoyo técnico de Luis Rojas, representante del Ministerio de Obras Públicas, de técnicos del Ministerio de Gobierno y del asambleísta por La Paz, Javier Zabaleta, remarca un comunicado del Ministerio de Gobierno.
FUENTE: ABI

No hay comentarios: