jueves, 2 de junio de 2011

IGLESIA CATÓLICA RECHAZA PROYECTO DE LEY PARA LEGALIZAR EL MATRIMONIO GAY.

Santa Cruz, 2 Jun. (LÍDER / NAN).- La Iglesia Católica expresó este jueves su rechazo a la intención  de un Colectivo Boliviano de impulsar en la Asamblea Legislativa la aprobación en 2012 de un proyecto de ley destinado a reconocer la unión civil de personas del mismo sexo como un derecho humano y amparado en que la Constitución no acepta la discriminación en razón de orientación sexual.

La Iglesia a través de sus voceros sostuvo en declaración de prensa que este tipo proyectos que pretende equiparar las uniones de parejas del mismo sexo con el matrimonio, “no es viable, no es correcto; es erróneo e injusto”.

Para la Iglesia el matrimonio es una institución sagrada, fundada sobre la heterosexualidad, sobre un varón y una mujer y en ese sentido, exhortó a la sociedad estar atenta sobre la actividad de este Colectivo que desnaturaliza el concepto de los derechos humanos.

Explica que su posición es una defensa de la institución familiar y en defensa de la vida, por tanto, considera que no prosperará porque, además la Constitución es clara cuando define la institución matrimonial sobre un varón y una mujer, en consecuencia, las propuestas “chocan directamente con la moral, la ética cristiana, además de la ley natural, indicó.

La Iglesia considera que el pedido de la Coalición Boliviana de Organizaciones de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (Coalibol) es una solicitud contradictoria, no viable y que, obviamente, no tendrá frutos en la Asamblea.

La iniciativa surgió en la ciudad de Santa Cruz donde esa Coalición encamina un proyecto de ley para que la Asamblea pueda tratarlo el próximo año, subrayando la actual contradicción entre los artículos 63 y 64 de la Constitución Política del Estado que prohíben unión de personas del mismo sexo, pero en el artículo 14 sume que el Estado “prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo y orientación sexual”.

No hay comentarios: