China, 4 Jun. (LÍDER / Xinhua).- El primer ministro chino, Wen Jiabao, hizo hoy sábado un llamado a intensificar los esfuerzos para combatir la persistente sequía que ha secado los lagos y cultivos de las provincias del centro y este del país.
La realización de labores efectivas que alivien la fuerte sequía es clave para el desarrollo estable de la agricultura y la producción alimentaria, así como para garantizar el aumento de los ingresos de los residentes de las zonas rurales, destacó Wen durante un seminario celebrado coincidiendo con su actual gira de inspección en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei.
El premier hizo estas declaraciones a raíz de la sequía, que ha venido haciendo estragos durante las últimas seis décadas a lo largo de los cursos medio e inferior del río Yangtsé. Estas zonas, importantes bases de producción agrícola, tienen un significado estratégico para el desarrollo económico y social del país, recalcó Wen.
"Las tareas de alivio de la sequía son esenciales para que el país mantenga su crecimiento económico estable y rápido, y controle las expectativas inflacionarias", subrayó el primer ministro.
Wen instó a las provincias afectadas por la sequía y a las autoridades relacionadas a superar los impactos sobre la agricultura y a hacer frente al desastre de manera científica.
Además de subrayar la importancia de la producción agrícola, Wen pidió esfuerzos para garantizar el suministro de agua, en particular de agua potable seguro, a fin de abastecer las necesidades diarias de los residentes.
Durante la gira de inspección, Wen también se desplazó a las provincias de Jiangxi (este) y Hunan (centro), otras dos regiones azotadas por la devastadora sequía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario