La Paz, 2 Jun (LÍDER).- Legisladores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) consideraron el jueves que la destitución del ex ministro de Trabajo, Félix Rojas, acusado de una supuesta extorsión, demuestra la firmeza del Ejecutivo en la lucha contra la corrupción en las instituciones públicas.
El presidente, Evo Morales, posesionó el jueves por la mañana a Daniel Santalla como nuevo ministro de Trabajo en reemplazo de Rojas, quien presentó renuncia irrevocable ante denuncias de corrupción en algunos ámbitos de esa cartera de Estado, acusadas de "extorsión, chantaje y cobros ilegales".
"Es una clara muestra que no nos tiembla la mano en ningún momento para denunciar a las personas que cometen actos irregulares ya que esas autoridades deben ser sometidas a la justicia y deben responder ante esa instancia sobre su responsabilidad y su participación en cualquier acto de corrupción", manifestó la diputada oficialista, Marianela Paco.
La legisladora aseguró que la acción presidencial refleja la "voluntad política y la firmeza" del Gobierno en la política de transparencia en la administración pública del Estado.
"Hay que destacar la clara voluntad y la evidencia ratificada ante el pueblo boliviano de que esta gestión gubernamental busca transparencia, responsabilidad en la administración y eso es lo que queremos. No nos temblará la mano en requerir que las autoridades actúen con idoneidad", dijo.
La también diputada oficialista, Rebeca Delgado, coincidió con la "firme decisión política" del Gobierno para luchar contra la corrupción, provenga de opositores o de personas afines al partido de Gobierno.
"Hay una voluntad política de investigar y sancionar todos los hechos de corrupción vengan de donde vengan, por ello se deben hacer las investigaciones necesarias", sostuvo.
En esa misma línea, su colega, Edwin Tupa, recordó que el Presidente advirtió en su discurso de la posesión del nuevo Ministro de Trabajo, "que si existen actos de corrupción serán alejados y procesados por la instancia que corresponda".
También la diputada de la opositora Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes, consideró la suspensión de Rojas como un hecho positivo, aunque solicitó a la justicia implementar una investigación "exhaustiva" para que se sancionen los hechos de corrupción.
Su colega Norma Pierola, de la también opositora Convergencia Nacional (CN), afirmó que existe una serie de denuncias de corrupción contra el Ministerio de Trabajo y dijo que espera "que no quede en denuncias, sino que se haga una profunda investigación".
FUENTE: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario