martes, 31 de mayo de 2011

EL DEBATE ENTRE KEIKO Y HUMALA TAMBIÉN FUE EMPATE.


Perú, 31 Mayo (LÍDER).- Los candidatos presidenciales de Perú no lograron sacarse ventaja en la única discusión pública antes del ballottage del próximo 5 de junio. Según las encuestadoras, ninguno logró seducir a los indecisos. 

La candidata de Fuerza 2011 y el postulante por Gana Perú se enfrentaron en el único debate público previo a la segunda vuelta electoral. Todos los sondeos coinciden en vaticinar un empate técnico el próximo 5 de junio, por lo que el encuentro prometía ser fundamental para marcar diferencias. Sin embargo, en el duelo verbal, también salieron empatados.

El responsable de la encuestadora Datum, Manuel Torrado, aseguró que los candidatos perdieron la gran oportunidad de marcar la diferencia, de reducir el nivel de indecisos. "Mi lectura es que no hubo nada nuevo en el debate, fue muy pobre, y en cuanto a contenido, estuvieron empatados. Sin embargo, Keiko apareció más segura de sí misma, con cierta picardía, y Humala se mostró nervioso", declaró para Perú.21.

La directora de la encuestadora Imasen, Giovanna Peñaflor, señaló que el debate será "un elemento más" para el electorado que aún no define su respaldo, pero advirtió que no tuvo la fuerza suficiente para ser el punto de quiebre en esta segunda vuelta. "Es probable que haya permitido que un sector de la ciudadanía se acerque más a uno u otro, pero no fue tan determinante. Creo que los indecisos seguirán en estos días, y buena parte lo decidirá en las ánforas", adelantó.

Desde la encuestadora CPI, Manuel Saavedra afirmó que el debate sí ayudará a que los indecisos se inclinen por uno u otro candidato, aunque no será de forma contundente. "Quizá no fue el debate que se esperaba, pero sí fue esperanzador. Pienso que el porcentaje de indecisos y de votos blancos y nulos, que se incrementó en los últimos días, volverá a su nivel promedio", afirmó.

De todas formas, los indecisos continúan siendo el grupo por conquistar y pueden modificar el panorama. Los candidatos aún deben convencer a un 11,1% de los electores que aún no saben a quién elegir y al 9% que asegura que lo anulará o dejará en blanco.
FUENTE: infobae.com

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