miércoles, 15 de junio de 2011

ALCALDE PACEÑO PROPONE QUE CHUTOS NO SEAN HABILITADOS PARA SERVICIO URBANO.

Luis Revilla
La Paz, 15 Jun. (LÍDER / NAN).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este miércoles que propondrá a la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB) aprobar una norma por el cual todos los gobiernos municipales se pongan de acuerdo para no permitir que los casi 70 mil autos chutos ingresen el transporte público urbano.

La medida está destinada a que las ciudades capitales no colapsen por el ingreso masivo de esas movilidades que fueron internadas al país, con el consentimiento del gobierno a través de la Ley de Regularización y Saneamiento Vehicular que pretende nacionalizar a los autos indocumentados a través de facilidades en el pago de tributos.
Dijo que los chutos sólo transiten como particulares y anunció que en el caso de La Paz, su autoridad impondrá el cobro de impuestos retroactivos a siete años para evitar que los vehículos chutos que ingresen a la ciudad Sede de Gobierno.

En una segunda disposición, prevé restringir la circulación en función a verificar si estos vehículos tienen catalizadores para el control de las emisiones. Ambas medidas administrativas, lo impondrá en La Paz y propondrá a los gobiernos municipales de las ciudades capitales que sea una acción una acción conjunto y coordinada entre todos.

“Si todos aprobamos la misma normativa y reglamentación, ahí sí se podrá garantizar que las ciudades no estén atestadas con estos miles de miles de vehículos que nos van a contaminar y complicar la circulación vehicular en las ciudades”, manifestó.

Revilla sostuvo que ejercerá control a través del Registro Único Automotor de Transito (RUAT) para que las movilidades “chutas” evadan el cumplimiento de multas y restricciones que serian encomendadas a la Policía Boliviana para que a través del Organismo Operativo de Transito se aplique esa disposición municipal.

La autoridad municipal rechaza la nacionalización de vehículos indocumentados que fue impulsada por el MAS desde la Asamblea Legislativa sin importar los criterios opuestos como de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia que alista un paro nacional indefinido a partir del próximo lunes.

No hay comentarios: