La determinación se tomó debido a las movilizaciones y bloqueos de carreteras que se registraron por conflictos originados al interior de las dirigencias estudiantiles de esos institutos académicos, dijo Ustáriz.
La autoridad mencionó que frente a estas movilizaciones y la falta de orientación de algunos docentes y directivos es que el Ministerio de Educación ha tomado la decisión de declarar receso académico en esas regiones.
Explicó que el receso afecta, en el caso del departamento de Tarija, a las unidades académicas de Cercado "Juan Misael Saracho", de Canasmoro y sólo para el sistema anualizado a la ESFM "Gran Chaco" de Yacuiba.
Además, en el departamento de Cochabamba la medida compromete a la ESFM Simón Rodríguez, en sus unidades académicas de Quillacollo, Cercado y Sacaba; la ESFM Manuel Ascencio Villarroel de Paracaya, y sólo al sistema anualizado de la ESFM Ismael Montes de Vacas.
"No se trata de vacaciones, sino de receso académico, aclaró Ustáriz, al afirmar que el personal docente, directivo y administrativo debe continuar con sus labores cotidianas en los horarios establecidos.
"Los representantes de los estudiantes y del Ministerio de Educación establecieron una agenda programada y consensuada para resolver las demandas del sector, y en ese marco las autoridades educativas continuarán con el cumplimiento de los acuerdos establecidos con la dirigencia reconocida por la Central Obrera Boliviana", señala un boletín institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario