sábado, 18 de junio de 2011

BOLIVIA PIDE A CHILE COOPERAR EN LUCHA FRONTAL CONTRA EL CONTRABANDO DE VEHÍCULOS.


La Paz, 18 Jun. (LÍDER).- El ministro de Comunicación, Iván Canelas, pidió a las fuerzas militares y policiales de Chile, coadyuvar a la lucha frontal contra el contrabando que lleva adelante el Gobierno de Bolivia, en una conferencia de prensa a primera hora del sábado en el Palacio Quemado.

    "El Gobierno a través de las Fuerzas Armadas ha tomado la decisión de realizar una lucha frontal contra el contrabando y en ese ámbito se generó un incidente, pero esperamos que las fuerzas policiales y militares de la hermana República de Chile apoyen y coadyuven al esfuerzo que encara Bolivia", señaló en declataciones a los periodistas.

    Sobre la patrulla de 14 militares bolivianos "interceptada" y "detenida" en la localidad de Colchane por Carabineros de Chile, a la altura de Huayllas y en las proximidades del Salar de Coipasa, dijo que "es sólo un incidente que será aclarado y resuelto por la vía diplomática".

    Detalló que, en el marco del Plan Cerrojo, el Gobierno a lo largo de la frontera de 980 km con Chile desplazó a las Fuerzas Armadas en el marco de una opración de interdicción al contrabando de vehículos indocumentados y robados.

    "Queremos que las fuerzas policiales y militares de Chile nos puedan ayudar y coadyuvar en esta lucha, que genera conflictos, no sólo en territorio boliviano, sino, como dijeron los medios de comunicación de ese país, también en su propio territorio", subrayó el funcionario boliviano.

    Insistió en que, "a raíz de la lucha decidida al contrabando se generó el incidente que se investiga a través de la Cancillería para, no solamente evitar que los soldados se mantengan retenidos en Chile con todo su equipamiento, sino que se pueda continuar en esta lucha dura contra el ingreso irregular de vehículos".

    Marcó que "ésta es una lucha clara, decidida y nuestros militares y soldados están apoyando patrióticamente en la lucha contra el contrabando, sobre todo, de los vehículos ilegales y robados".
FUENTE: ABI

No hay comentarios: