Roberto Aguilar |
La Paz, 16 de Jun. (LÍDER).- Los ministerios de Educación y Salud ratificaron este miércoles el calendario de vacaciones invernales regionalizadas, en razón al recrudecimiento de las bajas temperaturas. En La Paz y Cochabamba se iniciará este 27 de junio hasta el 8 de julio, mientras que en Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni, Pando y Chuquisaca del 4 al 15 de julio.
En Oruro a partir de la siguiente semana se ampliará de manera excepcional el horario de ingreso en media horas más. La determinación surgió tras una reunión entre los ministerios de Salud y de Educación que evaluaron el comportamiento de las temperaturas en distintos departamentos.
El titular de Educación, Roberto Aguilar, informó que se ha estableció ese calendario del descanso pedagógico según las características de la región, para no cometer errores del año pasado, adelantando las vacaciones lo cual obligó a extender el receso durante un mes más.
Recordó que la gestión anterior, los alumnos tuvieron volver de vacaciones cuando las temperaturas habían llegado a su máximo nivel en el sector occidental, registrándose un elevado caso de infecciones respiratorias aguadas.
Con esa experiencia realizan un control directo a través del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para evaluar el nivel de las temperaturas y su incidencia en la salud de los estudiantes.
FUENTE: NAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario