viernes, 17 de junio de 2011

GOBIERNO Y CHOFERES CREAN COMISIÓN SIN FRENAR PARO INDEFINIDO NI DECRETO 890.

La Paz, 17 Jun. (LÍDER).- El gobierno, la Confederación de Choferes de Bolivia y el Comité  de Transportes acordaron este jueves conformar una comisión para debatir el proyecto de ley del Transporte en la perspectiva de incluir un artículo que abrogue el Decreto Supremo 890 que prohíbe la circulación de vehículos con una antigüedad de 12 años, sin suspender el paro indefinido anunciado para este lunes.

En la reunión, que se desarrolló la tarde de este jueves entre el ministro de Obras Públicas Walter Delgadillo y representantes del transporte sindicalizado, el gobierno no logró concretar ningún acuerdo para evitar el paro indefinido toda vez que ninguna de las partes cedió en su posición.
“Vean esa posibilidad si es que no quieren perjudicar al país, puede dejar sin efecto el decreto (890), está en la mano de ustedes”, manifestó el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes, Franklin Durán, a tiempo de ratificar el paro indefinido porque el decreto relocalizaría a más de 168 mil choferes.
En respuesta el ministro Delgadillo afirmó que si el decreto va a ser liquidado por una ley no existe sentido para que los transportistas inicien una medida de presión que afectará esencialmente a la población que se dirige de una región a otra ya sea para transportar sus productos o mercadería.
“Si el decreto va a ser liquidado por una ley porque nos hacemos problema del lunes en cualquier caso de los transportistas o el nuestro”, respondió Delgadillo a tiempo de señalar que será la comisión que pondrá fin al resistido Decreto 890, que prohíbe la circulación de vehículos con una antiguedad de 12 años pero desde el 2018.

TRANSPORTE PESADO
Por otro lado, el transporte pesado que confirmó su participación en la medida de presión y anunció que 4 mil camiones no prestarán sus servicios de exportación menos de importación en rechazo a ley de nacionalización de autos “chutos” porque considera a los remolques y semi remolques como vehículos.
Según la dirigencia del transporte pesado informó que en el país existen 17 mil remolques de los cuales la mitad serían de nacionalidad boliviana por lo que consideran que están exentos de pagar impuestos.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: