miércoles, 15 de junio de 2011

RUSIA NIEGA PLANES PARA RECONSIDERAR RELACIONES CON IRÁN.

Moscú, 15 Jun. (LÍDER).- Moscú no tiene ningún plan para reconsiderar su postura con respecto a Irán con el fin de complacer a Estados Unidos y la OTAN, dijo hoy el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoly Antonov.

Antonov dijo a reporteros militares locales que Rusia no está de acuerdo con que Irán es su enemigo.
"Irán es nuestro vecino y socio", dijo Antonov, según informes de la estatal agencia noticiosa Itar-Tass.
El viceministro señaló que la seguridad de las fronteras del sur de Rusia dependen en gran medida de la política de Irán en el Cáucaso.
El viceministro de Defensa ofreció una respuesta negativa a la pregunta de un reportero sobre si Rusia podría vender sistemas de misiles S-300 a Irán si Estados Unidos y la OTAN no resuelven las disputas con Moscú en relación con el planeado sistema de defensa antimisiles.
"La cooperación con Irán en el campo de las tecnologías de defensa está prohibida en la actualidad por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y no podemos violarla", dijo, y agregó que este tema no tiene nada que ver con las conversaciones de Rusia con la OTAN sobre el escudo de misiles.
En septiembre de 2010, Rusia prohibió el suministro de misiles S-300 a Irán de conformidad con la resolución de la ONU, a pesar de que el contrato fue firmado con Teherán muchos años antes. Moscú dijo que reembolsaría a Irán más de 166 millones de dólares.
FUENTE: Xinhua

No hay comentarios: