jueves, 16 de junio de 2011

DELGADILLO: EL CENTRO DE OPERACIONES DEL DECRETO 890 ES LA CALIDAD Y SEGURIDAD DEL TRANSPORTE

La Paz, 16 Jun (LÍDER).- El ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, indicó el miércoles que el centro de operaciones del Decreto Supremo 890, que proyecta sacar de circulación -desde el 2018- los vehículos de transporte público con una antigüedad mayor a 12 años, es la calidad y seguridad de los servicios del transporte.

    "El centro de operaciones de este decreto es la calidad y seguridad de este servicio", dijo a los periodistas.

    Explicó que esa calidad implica también una buena infraestructura, en referencia a las calles; unidades de transporte moderno, conductores educados y una buena educación vial en sociedad,

    "Esa es la combinación", matizó.

    En ese sentido, consideró que "no podemos tener movilidades terriblemente viejas que se les están cayendo sus partes, que chorrea el aceite porque ahí están circulando los niños, las personas, los ancianos".

    Aseguró que en Bolivia el 59% de los vehículos del parque automotor se fabricaron en 1980 y, haciendo un cálculo, hasta el 2018 similar cantidad de motorizados tendrán un uso de 30 años.

    "(Con el Decreto) decimos que en siete años deberíamos llegar a un parque automotor más moderno", dijo el ministro de Obras Públicas.
FUENTE: ABI

No hay comentarios: