“La escusa de alimentar no debe dejar de lado el manejo sostenible de tierras”, aseguró el presidente de la CFB, Pablo Antelo, a tiempo de anunciar que el 1 de julio se desarrollará el sexto encuentro social de la madera para potenciar los negocios sostenibles del aprovechamiento de las maderas respetando el medio ambiente y los derechos de las comunidades indígenas.
Por su lado, el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Cliver Rocha, expresó su preocupación por la falta de conciencia de la población y los productores del agro que están destruyendo anualmente más de 300 mil hectáreas de bosque debido al avance de las áreas de producción como la tala indiscriminada de la madera.
“Todos debemos tomar conciencia y cambiar nuestra conducta ante este grave daño que se le está haciendo a nuestra casa grade, más aún cuando estamos viviendo los tiempos del calentamiento global”, señaló Rocha al indicar que con las sanciones muchas veces no son efectivas.
Una de las principales causas para la deforestación de bosques en Bolivia son los cultivos de coca que según informes preliminares de las Naciones Unidas de La Paz aumentaron de 9.700 a 11.000 hectáreas en el trópico de Cochabamba.
El último reporte oficial de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito estableció que en 2009 hubo 9.700 hectáreas de cultivos que permitió la producción de 26.811 toneladas de coca.
FUENTE: NAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario